Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2016 7:25:00 PM

Bayer premiará a innovadores sociales en Colombia

La convocatoria condecorará las ideas que busquen mejorar la calidad de vida las poblaciones vulnerables.

BYCI, el programa de responsabilidad social de Bayer tiene abierta una convocatoria para premiar a aquellos que trabajen en proyectos para mejoren la calidad de vida de poblaciones vulnerables en Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia. 

Esta iniciativa recibe ideas con enfoques en el sector de la salud y el agropecuario. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de julio de 2016 en la página www.byci.bayer.com.

El año pasado los ganadores fueron dos talentosos estudiantes de la Universidad Nacional y del SENA en el Valle del Cauca: Germán Andrés Vásquez y John Campos.

Germán Andrés, estudiante de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional, Sede Palmira, viene implementando su proyecto de Caficultura de Precisión durante el primer semestre de 2016 con un grupo de caficultores de Sandoná en Nariño y el apoyo del premio de Bayer. Su objetivo es beneficiar a pequeños caficultores mediante herramientas de agricultura de precisión (por ejemplo, mapas de cultivo), para lograr el balance entre alta productividad y mínimo impacto ambiental, optimizando el manejo que logre la mejor explotación del potencial de rendimiento de los cultivos. 

El segundo ganador fue John Campos, un estudiante de Tecnología en Soldadura del Sena en Cali, que diseñó un gimnasio biosaludable que está en este momento en proceso de producción junto al SENA, con el apoyo de Bayer. John, habitante de una de las comunas del Distrito de Aguablanca busca apoyar a su comunidad, donde hay carencia de zonas verdes, parques, espacios para la recreación y el deporte, con máquinas al mejor estilo de los gimnasios más innovadores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.