Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2016 12:00:00 AM

Los bebés deben dormir en el mismo cuarto con los papás

Aunque muchos padres acostumbran pronto a sus hijos a dormir solos, un estudio señala que lo mejor es que permanezcan en el mismo cuarto con ellos durante el primer año.

Aunque muchos padres acostumbran pronto a sus hijos a dormir solos, un estudio señala que lo mejor es que permanezcan en el mismo cuarto con ellos durante los primeros 12 meses de vida. El trabajo, hecho por la Academia Estadounidense de Pediatría, encontró que este hábito reduce en un 50 por ciento las probabilidades de sufrir del síndrome de muerte súbita del lactante, una condición médica que causa la mayoría de las muertes en recién nacidos. El número de casos ha disminuido a más de la mitad en la última década, debido a recomendaciones como dormir a los bebés boca arriba y sin ropa de cuna que les cubra la cara, además de no fumar. A pesar de esto, algunos médicos han criticado la recomendación pues no toma en cuenta cómo se afectaría la salud de los progenitores, que al no poder dormir podrían sufrir desde pérdida de la intimidad en pareja hasta el riesgo de tener accidentes de tránsito.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.