EDUCACIÓN

Becas para colombianos durante un año en el exterior

Jóvenes estudiantes colombianos entre 18 y 27 años y pertenecientes a los estratos 1, 2 o 3 podrán aplicar a 200 becas para aprender idiomas y trabajar en el exterior.

Antonio Paz, periodista de Semana
31 de octubre de 2012

La Asociación Work & Travel Interexchange, Au Pair, lanzó un proyecto que tiene como objetivo que jóvenes del país se integren a una cultura e idioma extranjero mediante un programa de intercambio en el exterior.
 
La beca ofrece: permanecer un año en el país destino (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica o Estados Unidos), tener el soporte de la visa especial Shengen, perfeccionar el idioma, realizar otro curso de su interés, seguro médico por un año, tiquetes para transporte en la ciudad escogida, dos semanas de vacaciones pagas y una bonificación de 260 euros mensuales si escoge un país europeo o de 630 dólares si escoge Estados Unidos.

Una vez el estudiante llegue al país seleccionado deberá colaborar con tareas de hogar, especialmente atender niños, pero contará con el tiempo suficiente para estudiar el idioma y conocer la cultura propia del lugar.

Teniendo en cuenta que el costo del programa es de 2000 dólares, la asociación ofrece 150 medias becas (para estrato 3) y 50 becas completas (para estudiantes de estrato 1 y 2).

El plazo para aplicar va hasta el día viernes 30 de noviembre de 2012.

Estos son los requisitos completos:

• Jóvenes entre 18 y 27 años (en especial mujeres)
• Pertenecer a los Estratos 1, 2 y 3 (jóvenes de los demás estratos pueden aplicar al programa pero no al subsidio)
• Ser soltero y sin hijos
• Nivel básico del idioma (si no lo tiene puede tomar el curso durante el periodo de aplicación con la Asociación Work & Travel)
• Poder permanecer un año en el país de destino (duración del programa)
• No tener negación de visa en ocasiones anteriores
• Aplicar mediante el estudio de perfil (formulario) 

Para más información consulte la página web www.workandtravelcolombia.org  o solicitar escriba al correo electrónico info@workandtravelcolombia.org o asociacionworkandtravel@gmail.com