Las imágenes de los rostros perfectos arrojadas por el estudio científico. | Foto: Cortesía

CIENCIA

¿Cómo es el rostro perfecto?

Científicos de la Universidad de Kent, del Reino Unido, detectaron las características que tendría el rostro perfecto femenino y masculino.

31 de marzo de 2015

Un estudio publicado por la Universidad de Kent, en la ciudad de Canterbury, reveló que las caras más cercanas a la perfección son las de la actriz israelí Natalie Portman y el modelo británico David Gandy.

La investigación tardó dos meses y fue conducida por el experto en mapeo de caras Chris Solomon, quien les pidió a más de 100 personas que construyeran la imagen perfecta a través del programa EFIT-V PhotoFit, que la policía de Reino Unido emplea en sus investigaciones judiciales.

Luego de que las 100 personas crearan los perfiles faciales, el director de la investigación reunió a otras 100 personas para que votaran por las caras más atractivas. Los resultados arrojaron los arquetipos faciales masculinos y femeninos preferidos por los británicos.

Para las mujeres fue más atractiva una cara con rasgos delgados, una línea de quijada más delicada, labios gruesos y poco interés por la barba. También demostraron mayor interés por los ojos azules, pelo negro, cejas medio gruesas con bordes curvos, nariz delgada y recta.

Mientras que para los hombres fueron más interesantes los ojos en forma de almendra y marrones, cejas definidas y arqueadas, nariz pequeña, labrios gruesos, rostro en forma de corazón y pelo negro.


La actriz de nacionalidad israelí Natalie Portman y el modelo británico David Gandy.

En general los científicos detectaron que las características arrojadas para los dos perfiles se acercan a las apariencias de Natalie Portman y David Gandy; luego de estos dos personajes también se identificaron como atractivos a la actriz Scarlett Johansson y al actor Chris Hemsworth con características opuestas: pelo rubio y piel más clara.