Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2015 7:50:00 PM

¿Cómo es el rostro perfecto?

Científicos de la Universidad de Kent, del Reino Unido, detectaron las características que tendría el rostro perfecto femenino y masculino.

Un estudio publicado por la Universidad de Kent, en la ciudad de Canterbury, reveló que las caras más cercanas a la perfección son las de la actriz israelí Natalie Portman y el modelo británico David Gandy.

La investigación tardó dos meses y fue conducida por el experto en mapeo de caras Chris Solomon, quien les pidió a más de 100 personas que construyeran la imagen perfecta a través del programa EFIT-V PhotoFit, que la policía de Reino Unido emplea en sus investigaciones judiciales.

Luego de que las 100 personas crearan los perfiles faciales, el director de la investigación reunió a otras 100 personas para que votaran por las caras más atractivas. Los resultados arrojaron los arquetipos faciales masculinos y femeninos preferidos por los británicos.

Para las mujeres fue más atractiva una cara con rasgos delgados, una línea de quijada más delicada, labios gruesos y poco interés por la barba. También demostraron mayor interés por los ojos azules, pelo negro, cejas medio gruesas con bordes curvos, nariz delgada y recta.

Mientras que para los hombres fueron más interesantes los ojos en forma de almendra y marrones, cejas definidas y arqueadas, nariz pequeña, labrios gruesos, rostro en forma de corazón y pelo negro.


La actriz de nacionalidad israelí Natalie Portman y el modelo británico David Gandy.

En general los científicos detectaron que las características arrojadas para los dos perfiles se acercan a las apariencias de Natalie Portman y David Gandy; luego de estos dos personajes también se identificaron como atractivos a la actriz Scarlett Johansson y al actor Chris Hemsworth con características opuestas: pelo rubio y piel más clara.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.