Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/1994 12:00:00 AM

BELLEZA A LA MEDIDA

Una imagen computarizada brinda a los pacientes de cirugía cosmética una idea de su futuro.

CUALQUIER paciente que desee saber cómo va a quedar después de una cirugía cosmética siempre se encuentra con la misma respuesta médica: va a mejorar, pero no se puede saber cómo serán los resultados.
Con el riesgo de por medio, pocos eran los que se lanzaban a la tortuosa incertidumbre. Sin embargo, un sistema desarrollado por la clinica Mayo, de Estados Unidos, puede ahora brindar por computador una imagen exacta de los cambios en el rostro o de cualquier otra parte del cuerpo. "La imagen por computadora muestra a los pacientes que se puede hacer -asegura el cirujano plastico, John Harris-. Pero tal vez lo mas importante, agrega, es demostrarles a los pacientes que es real y que no lo es".
Para crear la nueva apariencia, el cirujano toma una fotografía con una cámara especial de 35 milímetros que transmite electrónicamente la imagen a la computadora. El tablero gráfico digitaliza la señal y muestra la fotografía en el monitor. Con un programa de computadora diseñado especialmente, el cirujano podra afinar la nariz, adelgazar la quijada o quitar las arrugas. En pocos minutos el paciente podra ver cómo su sueño se ajusta a la realidad.
El doctor Harris dice que el mostrarle a un paciente cómo quedara lo hace mas confortable en su decisión de hacerse o no una cirugia. "Tal vez el valor mas importante de este sistema, agrega, es poder mostrarle al paciente que lo que tiene en mente puede funcionar o no ".
La consulta de imagen por computadora toma cerca de 30 minutos y es recomendada para personas que desean realizarse cirugía de parpados, naríz y abdomen. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.