Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2015 10:00:00 PM

La salud mejora tras nueve días sin consumir azúcar

Un estudio afirma que reducir de forma drástica el consumo de esta sustancia de la dieta diaria podría mejorar la salud en poco tiempo.

Un estudio realizado por un grupo de investigadores del Hospital Infantil Benioff, de la Universidad de California en San Francisco, mostró que la salud se beneficia en poco tiempo con solo dejar de consumir azúcar. Los expertos les restringieron a 40 niños obesos el azúcar a solo el 10 por ciento, pero les permitieron consumir lo habitual en cuanto a grasas, proteínas y carbohidratos. Al cabo de nueve días observaron cambios positivos: los niveles de la presión arterial y del colesterol disminuyeron, el hígado funcionó mejor y bajaron los niveles de glucosa en la sangre así como los de insulina. El estudio muestra que todas las calorías no son iguales y que las del azúcar son particularmente dañinas porque “se convierten en grasa en el hígado, disparan la resistencia a la insulina y aumentan el riesgo de diabetes, enfermedades cardiacas y hepáticas”, concluyó Robert Lustig, quien lideró la investigación publicada en la revista Obesity.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.