Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Bienvenidos a Mercurio

La semana pasada la Nasa reveló espectaculares imágenes de Mercurio, tomadas por la sonda espacial Messenger, que luego de siete años de recorrido finalmente entró en órbita con el planeta más cercano al Sol a mediados de marzo.

La semana pasada la Nasa reveló espectaculares imágenes de Mercurio, tomadas por la sonda espacial Messenger, que luego de siete años de recorrido finalmente entró en órbita con el planeta más cercano al Sol a mediados de marzo. Aunque ya se habían hecho sobrevuelos anteriormente, ninguno había logrado acercarse tanto, por lo cual esta es la primera vez que se pudo captar en detalle su superficie. En las fotos se aprecian los cráteres Debussy y Matabei, el Polo Sur y regiones nunca antes vistas. Adicionalmente, la nave obtuvo más de 350 imágenes en un lapso de seis horas y se estima que dentro de un año sean aproximadamente 75.000. Gracias al equipamiento de la sonda espacial, se realizarán detallados mapas y se estudiará la composición del suelo, campo magnético y su casi inexistente atmósfera. Cuando termine su misión, que durará dos días de Mercurio (352 días terrestres), es posible que el Messenger termine por estrellarse contra la superficie de este planeta, el más pequeño del sistema solar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.