Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Biopsias innecesarias

Ahora los hombres mayores de 40 años no saben qué hacer cuando reciben los exámenes de sangre que se realizan para medir el nivel de su antígeno prostático (PSA), una enzima producida por la próstata.

Ahora los hombres mayores de 40 años no saben qué hacer cuando reciben los exámenes de sangre que se realizan para medir el nivel de su antígeno prostático (PSA), una enzima producida por la próstata. Este es uno de los métodos actuales para detectar si un paciente tiene o no cáncer de próstata. Normalmente, si la velocidad de aumento del PSA era muy alta, significaba que se podía estar desarrollando esta enfermedad. Sin embargo, un nuevo estudio, realizado por la Sociedad Oncológica Estadounidense, ha establecido que este indicador no es del todo fiable y puede conducir a biopsias innecesarias. El doctor Andrew Vickers, quien lideró el estudio, afirmó que el resultado "deja un mensaje importante para el público: no preocuparse por los cambios en el nivel del PSA".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.