Bloqueador antiarrugas

Una investigación reciente realizada en Australia reveló que los bloqueadores solares no solamente son efectivos para proteger la piel de los rayos ultravioleta...

8 de junio de 2013

Una investigación reciente realizada en Australia reveló que los bloqueadores solares no solamente son efectivos para proteger la piel de los rayos ultravioleta, causantes del melanoma, sino que también evitan que aparezcan las arrugas. Los investigadores, del Instituto de Investigación Médica de Queensland en Brisbane, evaluaron a más de 900 adultos entre 25 y 55 años.


A la mitad le suministraron un protector solar para que lo usara a diario y al resto se le indicó que se lo aplicara cuando quisiera. Luego de cuatro años y medio, quienes los emplearon regularmente tenían menos arrugas en las manos y un 24 por ciento menos de envejecimiento cutáneo. Aunque se sabía que los rayos ultravioleta producen fotoenvejecimiento, estos resultados confirman la importancia de aplicar el bloqueador a diario y no solo cuando se va a la playa. La relevancia de este estudio, publicado en la revistae, también radica en que contó con todo el rigor científico.