Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2011 12:00:00 AM

Bolivia: 25 leones rescatados de circos viajan a EEUU

Con el fin de darles una mejor vida, la organización Animal Defenders International (ADI) llevará a Estados Unidos a 25 leones rescatados de circos ambulantes en Bolivia. (Leer más)

Jean Cramer, presidenta de ADI Bolivia, dijo en una entrevista telefónica con AP desde Santa Cruz que los leones han sido evaluados y ninguno presenta problemas de salud por lo que se prevé que sean trasladados el miércoles por la mañana a su próximo hogar en Denver, Colorado.

Los 25 leones, 13 machos y 12 hembras, fueron rescatados de circos ambulantes tras la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2008 que prohibe el uso de animales salvajes y domésticos en espectáculos públicos.

El vuelo entre Santa Cruz y Denver costará unos 200.000 dólares.

El ultimo león en ser rescatado se llama Kimba y vivía en una pequeña jaula en condiciones insalubres, detallaron en ADI. En el grupo hay tres cachorros: dos machos, Percy y Bob, y la más pequeña que es hembra, Nancy.

"La mayoría de ellos llegaron al hogar provisorio con deshidratación, enfermedades en sus ojitos y en sus patas pero les hemos dado cuidados y han mejorado bastante", explicó Cramer.

Los felinos serán llevados en sis camiones hasta el aeropuerto de Santa Cruz donde abordarán un avión DC 10 que los llevará a Denver.

Los dueños entregaron a los animales sin inconvenientes porque desde hacía más de un año no los utilizaban en espectáculos. Unos pocos eran exhibidos para atraer público.

En mayo de 2010, ADI repatrió a una familia de cuatro leones a un santuario de vida silvestre en California. Fueron los primeros en alcanzar la libertad gracias a la ley.

En septiembre un babuino de circo llamado Tilín fue llevado a un centro especializado en primates de Gran Bretaña. El mono tenía todavía la cadena atada al cuello. (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.