Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2015 12:00:00 PM

Bolivia protesta por retiro de Los Simpsons de la televisión

Miles de fans salieron a las calles a manifestarse en contra de la medida. La movilización logró su cometido y la serie seguirá siendo transmitida.

Los Simpsons se respetan en Bolivia. Ese fue el mensaje que dejaron miles de ciudadanos que salieron a marchar cuando se enteraron de que iban a retirar la serie para reemplazarla por un reality show.

Cuando la cadena boliviana Unitel anunció que la aclamada serie saldría de la parrilla, centenares de fans se organizaron para marchar en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Ante la masiva protesta, la cadena decidió reestablecer la transmisión de la serie.

Las protestas no solo consiguieron que Los Simpsons volvieran a las pantallas a partir del próximo 9 de marzo, sino que además llevaron a que se ampliará el horario de emisión de 45 minutos a dos horas.

Tras semejante logro, el propio equipo de Los Simpsons ha querido manifestar su agradecimiento con la fidelidad del pueblo boliviano con este video.

El video, subido al perfil oficial de la serie que tiene 75 millones de seguidores, ha sido visto más de 4 millones de veces y ha conseguido más de 112.000 'me gusta'. En él se ven imágenes de personajes de la serie manifestándose con antorchas y, después, se ven las imágenes reales de los manifestantes bolivianos. El video termina con una frase escrita en español: "Muchas, muchas gracias a las educadas mobs (multitudes) callejeras bolivianas". 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.