Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2013 12:00:00 AM

El brassiere que mide el ánimo

Investigadores de Microsoft han diseñado un sostén inteligente que puede detectar el estrés.

Las usuarias enviaron la información sobre su estado de ánimo a través de una aplicación móvil para resaltar el momento en el que era más probable que fueran a comer por un impulso emocional.

El prototipo contiene sensores extraíbles que supervisan la actividad del corazón y la piel para indicar el estado de ánimo con el objetivo de averiguar si la tecnología portátil puede prevenir la ingesta excesiva de comida relacionada con el estrés.

Un equipo del grupo de investigación en visualización e interacción de Microsoft incorporó un sensor de electrocardiografía y actividades electrodérmicas, un giroscopio y un acelerómetro en el brassiere.

En su artículo, los investigadores dicen que el uso de un sostén "era ideal, ya que nos permitió recopilar la actividad cardíaca".

Las mujeres que llevaron la tecnología reportaron sus emociones durante unas seis horas diarias en un período de cuatro días.

"Fue muy tedioso para las participantes llevar nuestro ...prototipo, ya que las placas tenían que ser recargadas cada tres o cuatro horas", dijo Asta Roseway, diseñador de Microsoft.

Los esfuerzos para crear una pieza similar de ropa interior en hombres no han resultado tan efectivos, en gran parte, debido a que los sensores se encuentran demasiado lejos del corazón.

Una descarga eléctrica

La tecnología portátil cada vez se usa más para controlar una amplia gama de condiciones de salud.

En noviembre, fue el lanzamiento de un sujetador conectado a Twitter, el cual mandaba mensajes a la red social cada vez que se desabrochaba con el fin de alentar a las mujeres a practicarse el autoexamen de mama.

Además, el año pasado, una empresa estadounidense consiguió una patente para un dispositivo portátil que analiza el calor de la glándula mamaria con el fin de detectar el cáncer.

Mientras tanto, en respuesta a una serie de violaciones en India, tres estudiantes de ingeniería desarrollaron un sujetador cargado con sensores y un circuito electrónico que se activa cuando alguien intenta agarrar a la mujer que lo lleva.

BBC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.