Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2014 12:00:00 AM

Brittany Maynard, la joven que renunció a sus sueños por el cáncer

A diez días de su muerte, Brittany Maynard se ha convertido en la vocera de las leyes que amparan la muerte digna en EE. UU.

Brittany Maynard, la mujer que elegió morir el 1 de noviembre tras serle diagnosticado un agresivo tumor cerebral, escribió una entrada de blog que expresa su agradecimiento por el apoyo que ha recibido en las últimas semanas.

Después de su boda en el 2013, la joven de 29 años comenzó a experimentar dolores de cabeza debilitantes.

Mientras estaba de vacaciones con su marido en enero, se le diagnosticó un astrocitoma grado II, un tumor cerebral grave que no tiene cura.

Tras el diagnóstico, los médicos dijeron que su cáncer había progresado hasta glioblastoma multiforme, la forma más mortal de cáncer cerebral. En abril de este año le dieron seis meses de vida.

Cuando los médicos le dijeron que su muerte probablemente sería lenta y dolorosa, y que el tumor seguía creciendo, ella optó por elegir a su propio final.

El 1 de noviembre, dos días después del cumpleaños de su marido y acompañada por él, su madre y su mejor amiga, Brittany acabará con su vida con una medicación prescrita por su médico.

Recientemente, le dijo a la revista People que va a ingerir un potente sedante disuelto en agua.

"No quiero morir, pero me estoy muriendo", dijo Maynard a la revista en una entrevista reciente. "Mi (cáncer) me va a matar y es una manera terrible, terrible de morir. Así que para poder morir al lado de mi familia, para tener control sobre mi propia mente –que eventualmente perderé–, irme con dignidad es menos aterrador".

El representante de Maynard dijo el lunes que la joven no hablará públicamente mientras "se adentra en sus últimas semanas". Sin embargo, se ha expresado en su blog sobre las reacciones tras hacer pública su historia:

"La respuesta de todos ustedes ha superado nuestras expectativas más optimistas. En nombre de mi familia, gracias por su gran amor y apoyo", escribió.

"Este viaje ha sido difícil, por decir lo menos. Ha desgarrado nuestras vidas. Tomo medicamentos recetados para reducir la inflamación en el cerebro y que, al mismo tiempo, han hecho que todo mi cuerpo se hinche. Dan (esposo de Brittany) y yo hemos renunciado a nuestros sueños de tener una familia. Pronto, mi madre perderá a su única hija. Creo que todos estamos de acuerdo en que ningún padre debería enterrar a su hijo", agregó en la entrada.

Sobre haber hecho pública su decisión, Brittany comenta que "no lancé esta campaña porque quería atención; de hecho, es difícil para mí procesarlo todo. Lo he hecho porque quiero ver un mundo donde todos, como yo, tengan acceso a una muerte digna. Mi viaje es más fácil gracias a esta elección".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.