Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2014 12:00:00 AM

A cinco días de su muerte, Brittany Maynard cumple su sueño

Tras serle diagnosticado un agresivo cáncer cerebral, la joven de 29 años eligió practicarse la eutanasia el 1 de noviembre.

A Brittany Maynard no le queda mucho tiempo. A principios de octubre, la joven de 29 años anunció que le pondrá fin a su propia vida después de serle diagnosticado un agresivo cáncer cerebral que no tiene cura.

Su decisión ha generado tanto el apoyo de personas en todo el mundo que la califican de valiente, así como el rechazo de grupos religiosos que creen que desafía la voluntad de Dios.

Pero Maynard decidió dedicar el tiempo que le queda en defender la legislación que aprueba la eutanasia en cinco estados de su país y en satisfacer su pasión por los viajes y la aventura.

Esta semana, en lo que su madre llama "su último hurra", la joven cumplió su sueño de visitar el Gran Cañón, en Arizona.

"El Cañón es impresionante y hermoso, y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza", escribió Maynard en su blog.

En el video que hizo para explicar su decisión de poner fin a su vida, la joven mencionó que quería visitar ese lugar antes de morir.



La mujer reavivó un debate sobre el derecho a morir dignamente cuando hizo pública su intención de poner fin a su propia vida el 1 de noviembre, días después del cumpleaños de su esposo.

A principios de este año, a Brittany le fue diagnosticado un glioblastoma, la forma más mortal de cáncer de cerebro, por lo cual, asegura, se trasladó de la Bahía de San Francisco a Portland, en Oregon, estado que aprueba la eutanasia.

En el centro, una imagen que muestra la extensión del cáncer (dentro de la línea roja) en el cerebro de Brittany.
En los últimos meses, la joven, una viajera experimentada, ha visitado Alaska y el Parque Nacional de Yellowstone.

"Espero poder disfrutar de los días que tengo en esta hermosa Tierra y salir lo más que pueda, rodeada de los que amo", aseguró.

Inicialmente, Maynard dijo que eligió el 1 de noviembre como la fecha en la que va a morir porque quería celebrar el cumpleaños de su marido por última vez.

Sin embargo, también aseguró que tomará una decisión final según la progresión de su enfermedad. Brittany le dijo a la revista People que beberá 100 cápsulas de secobarbital disueltas en agua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.