Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2013 1:00:00 AM

Brócoli para la artritis

Una investigación de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, demostró que consumir brócoli ayuda a prevenir y combatir la inflamación que producen la osteoartritis y la artrosis.

Una investigación de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, demostró que consumir  brócoli ayuda a prevenir y combatir la inflamación que producen la osteoartritis y la artrosis. Los autores del trabajo concluyeron esto luego de realizar pruebas de laboratorio con ratones y evidenciar que los animales que tienen una dieta rica en sulforafano, un compuesto a base de azufre encontrado en el brócoli, tenían menos daños en sus cartílagos.

Al parecer, este compuesto bloquea una enzima que daña el cartílago y causa inflamación. Por eso incluir el brócoli en la dieta podría ayudar a que los pacientes que sufren esta enfermedad degenerativa protejan sus articulaciones y no deban someterse a costosas cirugías. El estudio apareció en la revista Arthritis & Rheumatism.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?