Jueves, 18 de diciembre de 2014

| 2013/02/22 00:00

Bruto, ¿se convertirá en el sitio de moda en Bogotá?

Este restaurante tiene todos los ingredientes para triunfar en la capital. ¿Por qué?

. Foto: .

Dos columnas soportan este nuevo restaurante en Bogotá, la primera y responsable de la propuesta gastronómica de Bruto está conformada por Felipe Arizabaleta, chef y gestor del proyecto; Lucho Carrión, chef ejecutivo del lugar, y dos empresarios con tradición en el negocio de la restauración en la ciudad con restaurantes como La Brasserie y Pajares Salinas. 


La segunda reúne arquitectos y  melómanos, responsables del diseño, la buena música y la relajada ambientación que complementan este sitio.


Dos columnas y una esencia común que las une: No Muros


Así como en su diseño arquitectónico y su ambientación se expresan espacios abiertos, iluminados y pocos muros que bloqueen su transparencia; en su menú, de escuela e influencia de la nueva cocina vasca, también se siente la ausencia de muros para proponer libremente platos de la extensa cocina española y dar rienda suelta a  la creatividad de sus gestores.


Sus platos, fieles a la cocina del país vasco, al respeto a sus ingredientes, a sus técnicas de cocción y, sobre todo, a la simpleza de sus preparaciones, se agrupan en Pintxos Fríos, Pintxos Calientes, Pescados, Carnes y un último grupo que muy divertidamente, como me decía Lucho Carrión, han llamado De Cuchara: simplemente porque aunque sean de pollo, cordero o de Pochas con almejas, “se comen con cuchara”. Así de sencillo.


Pan con tomate, favorito en las barras de tapas de toda España, es también conocido como pan a la catalana, pan tostado, ajo para frotar, tomates maduros, sal y aceite de oliva. Como complemento, un muy bien cortado jamón ibérico. 


Matrimonio, plato de anchoas en salazón y en vinagre (boquerones) entrelazadas sobre una “cama” de pan tostado con pimientos asados y cebolla caramelizada. 


Croquetas de calamar, crocantes por fuera y cremosas en su interior. Tuve la oportunidad las probar las Croquetas de jamón, nuevas en el menú; son pequeñas bolitas de jamón y bechamel que resultaron muy buenas, exquisitas las dos. Huevos rotos con txistorra, huevos, papas y chistorra, clásicos y deliciosos; arroz negro con alioli; rabo de toro con puré de garbanzos son platos que volvería a pedir en las próximas visitas que seguro haré a este lugar. 


Restaurante Bruto de moda en Bogotá, sin lugar a dudas gracias a esa receta que reúne en un mismo “plato” diseño, informalidad, ambiente, música, servicio, tradición y experiencia  en la restauración, y a dos cocineros jóvenes con buena escuela y  fieles a la propuesta que hoy los une.


*Chef
asrestaurantes@gmail.com

Bruto

Cra 10 A No. 70 – 50

Tel 249 0314

Quinta Camacho

Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×