22 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Bruto, ¿se convertirá en el sitio de moda en Bogotá?

Por Alberto Salgado E.*

GASTRONOMÍAEste restaurante tiene todos los ingredientes para triunfar en la capital. ¿Por qué?

Bruto, ¿se convertirá en el sitio de moda en Bogotá?. .

.

Dos columnas soportan este nuevo restaurante en Bogotá, la primera y responsable de la propuesta gastronómica de Bruto está conformada por Felipe Arizabaleta, chef y gestor del proyecto; Lucho Carrión, chef ejecutivo del lugar, y dos empresarios con tradición en el negocio de la restauración en la ciudad con restaurantes como La Brasserie y Pajares Salinas. 

La segunda reúne arquitectos y  melómanos, responsables del diseño, la buena música y la relajada ambientación que complementan este sitio.

Dos columnas y una esencia común que las une: No Muros

Así como en su diseño arquitectónico y su ambientación se expresan espacios abiertos, iluminados y pocos muros que bloqueen su transparencia; en su menú, de escuela e influencia de la nueva cocina vasca, también se siente la ausencia de muros para proponer libremente platos de la extensa cocina española y dar rienda suelta a  la creatividad de sus gestores.

Sus platos, fieles a la cocina del país vasco, al respeto a sus ingredientes, a sus técnicas de cocción y, sobre todo, a la simpleza de sus preparaciones, se agrupan en Pintxos Fríos, Pintxos Calientes, Pescados, Carnes y un último grupo que muy divertidamente, como me decía Lucho Carrión, han llamado De Cuchara: simplemente porque aunque sean de pollo, cordero o de Pochas con almejas, “se comen con cuchara”. Así de sencillo.

Pan con tomate, favorito en las barras de tapas de toda España, es también conocido como pan a la catalana, pan tostado, ajo para frotar, tomates maduros, sal y aceite de oliva. Como complemento, un muy bien cortado jamón ibérico. 

Matrimonio, plato de anchoas en salazón y en vinagre (boquerones) entrelazadas sobre una “cama” de pan tostado con pimientos asados y cebolla caramelizada. 

Croquetas de calamar, crocantes por fuera y cremosas en su interior. Tuve la oportunidad las probar las Croquetas de jamón, nuevas en el menú; son pequeñas bolitas de jamón y bechamel que resultaron muy buenas, exquisitas las dos. Huevos rotos con txistorra, huevos, papas y chistorra, clásicos y deliciosos; arroz negro con alioli; rabo de toro con puré de garbanzos son platos que volvería a pedir en las próximas visitas que seguro haré a este lugar. 

Restaurante Bruto de moda en Bogotá, sin lugar a dudas gracias a esa receta que reúne en un mismo “plato” diseño, informalidad, ambiente, música, servicio, tradición y experiencia  en la restauración, y a dos cocineros jóvenes con buena escuela y  fieles a la propuesta que hoy los une.

*Chef
asrestaurantes@gmail.com

Bruto
Cra 10 A No. 70 – 50
Tel 249 0314
Quinta Camacho
Bogotá
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad