Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/1992 12:00:00 AM

BUENA NUEVA

En la próxima Navidad los católicos del mundo estrenarán catecismo.

BUENA NUEVA, Sección Vida Moderna, edición 531, Aug  3 1992 BUENA NUEVA
TREINTA AÑOS después del Concilio Vaticano II los católicos tendrán el esperado catecismo que sigue sus orientaciones. El pasado 26 de junio el Papa Juan Pablo II aprobó oficialmente el llamado "nuevo catecismo de la Iglesia Católica", que deberán seguir todos los 980 millones de católicos en el mundo. Este nuevo texto sustituye el anterior, mucho más breve, promulgado por el Papa Pío X, y publicado hace 80 años. Los obispos presentes en el sínodo extraordinario convocado en 1985, al conmemorarse 20 años del Concilio Vaticano II (1962-65), habían solicitado unánimemente al Papa un "catecismo universal", que sirviera de guía a los catecismos nacionales, redactados por los episcopados locales, y algunos de los cuales habían suscitado controversias.
El texto final le fue presentado por el Cardenal Joseph Ratzinger, prefecto del Ministerio de la Doctrina de la Santa Sede, acompañado por los miembros de la comisión redactora, nombrada por el Pontífice hace seis años. Una primera copia o "borrador" fue enviada a los obispos en 1987, tras lo cual el Vaticano recibió 25 mil enmiendas. El texto sucesivo lo examinó el Papa Juan Pablo II en febrero de este año y durante los ultimos cuatro meses formuló sus observaciones a la comisión redactora.
Ahora, con la aprobación papal, comenzará la fase de traducción del francés, idioma en el cual fue escrito, a las principales lenguas habladas por los católicos del mundo y al latín, que permanece como la lengua de la Iglesia Católica. Se estima que la promulgación del Nuevo Catecismo, de 450 páginas, no podrá hacerse antes de la próxima Navidad.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com