Viernes, 20 de enero de 2017

| 2000/12/18 00:00

bueno y malo

bueno y malo

A REIR EN SERIO. Siempre se ha dicho que la risa es el mejor remedio para el corazón pero sólo hasta ahora es posible establecer un vínculo directo entre reír y mantener este órgano sano. La investigación fue realizada por Michael Miller, de la Universidad de Maryland, entre 150 pacientes con problemas coronarios y 150 de la misma edad que no tenían esta enfermedad.

El investigador encontró que entre 40 y 45 por ciento de quienes han tenido un problema del corazón estaban menos propensos a reír en situaciones sociales. Pero el efecto terapéutico no se da con un simple ja, ja, ja sino con una buena carcajada que dure unos cuantos segundos.

No apto para mujeres. Las mujeres son más vulnerables que los hombres a los efectos nocivos de la nicotina, según un estudio hecho por científicos noruegos. Esto sucede aparentemente porque el sexo femenino tiene pulmones de un menor tamaño, lo que permite que ellas estén más expuestas a tener altas concentraciones de gases perjudiciales en su organismo. Las fumadoras tienen más prevalencia de problemas respiratorios, incluyendo asma, que los hombres ante un mismo consumo de cigarrillos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.