Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2001 12:00:00 AM

bueno y malo

Uso rapido. Según un estudio hecho por investigadores suecos y publicado en la revista de la American Medical Association las estatinas, drogas que ayudan a bajar el colesterol, mejoraron sustancialmente la salud de pacientes con ataque cardíaco en el hospital. Por lo general los médicos aguardan dos meses antes de formular este medicamento. Pero el estudio, hecho entre 19.599 pacientes, encontró que aquellos a quienes se les dan estatinas después de haber sido dados de alta tienen 25 por ciento menos posibilidades de morir en un año que los que no recibieron la droga.



Vacaciones peligrosas. Las autoridades de salud han detectado el aumento de infecciones transmitidas sexualmente como sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que ocurren cerca de 333 millones de estos episodios cada año en el mundo. Pero de acuerdo con los más recientes informes de esta organización gran parte de estas infecciones se adquieren durante viajes internacionales. Aunque muchas de ellas se curan los expertos temen que estas bacterias creen tolerancia a la penicilina y otros tratamientos. Por esto sugieren que quienes viajan por cuestiones de trabajo o vacaciones tengan las mismas prácticas de protección que adoptan en casa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.