Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

Cabecear el balón es peligroso

El fútbol, como cualquier deporte de contacto, trae consigo muchos riesgos, entre ellos un choque de cabeza entre jugadores.

El fútbol, como cualquier deporte de contacto, trae consigo muchos riesgos, entre ellos un choque de cabeza entre jugadores. Sin embargo, un estudio reciente reveló que con solo cabecear el balón el cerebro puede sufrir cambios. Para el trabajo, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston analizaron por medio de escáneres los cerebros de 12 jugadores profesionales de Alemania con los de 11 nadadores que nunca experimentaron un trauma cerebral. Los médicos encontraron que la materia blanca, sustancia clave en la conexión de regiones y circuitos cerebrales relacionados con el desarrollo de capacidades cognitivas, era diferente. Los expertos concluyeron que este es un problema de salud pública que debe darse a conocer, especialmente por los niños que empiezan a practicar el deporte a temprana edad. El trabajo fue publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA, por sus siglas en inglés).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.