Siempre se ha dicho que tomar calcio en suplemento ayuda a tener huesos fuertes y un corazón más saludable. Pero un nuevo estudio, publicado en la revista Heart, afirma que estas pastillas podrían afectar el corazón. El trabajo, el más grande y más minucioso hecho hasta hoy, estableció que las personas que solo consumen calcio en suplementos tuvieron un riesgo de más del doble de sufrir un infarto. Los investigadores explicaron que el calcio en esta forma ocasiona un aumento súbito de estos niveles en la sangre, lo cual es peligroso, mientras que si son de fuente natural se absorben en dosis pequeñas durante el día. La conclusión es que es importante tomar calcio, pero en los alimentos como la leche sin grasa y no en suplementos.