Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2013 12:00:00 AM

Los sacerdotes más sexis posan en calendario

Modelos y sacerdotes ortodoxos se desnudaron para apoyar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Con el fin de apoyar el matrimonio homosexual, sacerdotes ortodoxos y modelos se desnudaron para la segunda edición del calendario “Love is love, orthodox or not” (El amor es amor, ortodoxo o no; en español).

Los creadores del proyecto aseguran que no todos los hombres son sacerdotes, pero no aclaran cuántos o quiénes. Lo que está claro es que, sea uno o todos, aparecerán en miles de paredes por todo el mundo.

A pesar de que los hombres vestidos con sotanas no muestran ni el tobillo, en este calendario salen en poses curiosas: haciendo ejercicio mientras son animados por hombres musculosos; otro se arregla con su gemelo (quien no es cura); y otro pasea con una modelo.

El calendario fue creado bajo el lema de "Libertad de expresión, unidad y tolerancia" y cuenta un poco acerca de la vida privada de los jóvenes clérigos.

Por otro lado, el polémico producto, incluye "12 fotos artísticas y seductoras de sacerdotes ortodoxos y sus invitados", dice la página web oficial. "Es un momento en que la Iglesia Ortodoxa está envuelta en escándalos de corrupción, represión, encubrimientos de sexo gay, conductas escandalosas y homofobia. Sin embargo, algunos de sus miembros han tomado postura y apoyaron abiertamente lo que son bajo sus ropas de sacerdote: gente normal con pasiones, preferencias, intereses y deseos”.

"Esta primera edición de 2013 cuenta la historia individual de 12 hombres jóvenes intensamente masculinos y sus invitados que representan diferentes partes de Europa oriental. Todos son de mente abierta y creen que, además de su apasionada devoción a la Iglesia Ortodoxa, es importante ser percibidos como personas comprometidas con la diversidad y la aceptación".

El diario Bucarest Herald reportó que el patriarcado rumano refuta “las pretensiones de los productores de calendario” y afirma que los modelos sólo "se hacen pasar por sacerdotes ortodoxos", que el producto es "indecente" y que fue creado con la "intención evidente de calumniar y difamar a los ministros ortodoxos y con el deseo de promover y justificar una ideología propia" .
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.