Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

Calentamiento global: nuevas especies

Hasta ahora se había considerado que entre los efectos ecológicos del cambio climático está el alto riesgo de que varias especies animales se extingan.

Hasta ahora se había considerado que entre los efectos ecológicos del cambio climático está el alto riesgo de que varias especies animales se extingan. De hecho, numerosos estudios han señalado que mientras más altas sean las temperaturas del planeta menor será la biodiversidad. Sin embargo, una nueva investigación realizada por científicos británicos contradice esta teoría y afirma que el efecto invernadero producirá un aumento en el número de especies. Los expertos concluyeron esto luego de reexaminar los patrones de biodiversidad de los invertebrados marinos y la temperatura del nivel del mar de los últimos 540 millones de años. Aunque el hallazgo fue sorpresivo, los autores aclararon que esto no sucede a corto plazo, pues las especies necesitan millones de años para evolucionar. Por eso, lo ideal es que el hombre disminuya su maltrato al planeta para que se extingan menos especies y las temperaturas cálidas permitan que surjan nuevas. El trabajo fue publicado la semana pasada en la revista Nature.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.