Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2011 12:00:00 AM

Calvos en peligro

Aquellos hombres que empiezan a quedarse sin pelo temprano en sus vidas tienen que chequear su próstata con cierta periodicidad cuando sean mayores.

Aquellos hombres que empiezan a quedarse sin pelo temprano en sus vidas tienen que chequear su próstata con cierta periodicidad cuando sean mayores. Este consejo es fruto de un nuevo estudio hecho por investigadores franceses y canadienses y publicado en Annals of Oncology. El trabajo, hecho con más de 600 hombres entre 40 y 70 años, encontró que aquellos que se quedaron calvos alrededor de los 20 años eran más propensos a padecer cáncer de próstata más tarde. Los expertos han señalado que ambas condiciones podrían tener una causa genética común. También es posible que tanto el cáncer como la calvicie sean causados por altos niveles de testosterona. Aunque se trata de un factor de riesgo potencial, los investigadores aclararon que no actúa solo, pues otros factores podrían incidir en la aparición de este cáncer, como la dieta, el estilo de vida y la raza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.