Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

Canal a la criolla

A través de 'TV Colombia' los residentes en el exterior estarán conectados con el país.

Sin duda las producciones de la televisión colombiana, especialmente las telenovelas, cada vez llaman más la atención en el exterior. Por otra parte, diariamente crece el número de compatriotas que dejan el país en busca de nuevas oportunidades hasta el punto de que se estima que hay más de seis millones de colombianos en el exterior. Estos dos hechos sin ninguna relación fueron los que le dieron vida a TV Colombia, un canal de cable internacional con programación nacional, dirigido especialmente al público hispano. "El proyecto fue motivado por estos dos factores porque nos dimos cuenta de que un canal con estas características se vuelve una necesidad para quienes se van y quieren seguir manteniendo el contacto con Colombia", explica Sofía Herrera, vicepresidenta de mercadeo y ventas del canal.

TV Colombia ofrece 24 horas de programación con productos del Canal RCN, como las noticias, Yo, José Gabriel y La noche, y de Citytv, como Mujeres en línea, Vive bien, Sin cédula, Mucha Música, Circo eléctrico y City noticias. Tiene más de 16 horas de transmisión en vivo y en directo, de manera que programas como Muy buenos días, que se transmite todas las mañanas por RCN, y los cuatro noticieros del canal, se emiten al mismo tiempo que en Colombia en los países que tienen el mismo horario. Algunas novelas y series de RCN están en proceso de negociación. Por su parte el canal está trabajando en la creación de dos productos propios: una especie de informativo de la Presidencia de la República y un programa interactivo con la participación de los colombianos que están fuera del país. Todos estos programas se mezclan en Citytv, desde donde se genera la señal.

El proyecto surgió hace un año como una iniciativa de Latin American Television, una compañía de inversionistas colombianos radicados en Estados Unidos. La idea era distribuir el canal en los cinco continentes a través de operadores de satélite y cable. Desde abril la señal se encuentra al aire, disponible para la venta, pero sólo hasta principios de este mes se cerró la primera negociación con un distribuidor de satélite en Europa. Se trata de Olisat TV Hispana, un operador que ya está emitiendo la señal no sólo en Europa sino también en Oriente Medio y una parte de Asia y Africa, donde el canal tiene sus primeros televidentes. En Latinoamérica TV Colombia hizo una alianza con Digital Latin America para la distribución del canal en Sur y Centroamérica. "A finales de mayo esperamos estar en los paquetes de tres operadores en Estados Unidos, pues las negociaciones están avanzadas", asegura Herrera.

Págbinas web relacionadas

Vea más información en TvColombia.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?