Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

Cáncer y bacterias

Un bicho conocido como fusubacterium se encontró en abundancia en los tumores del colon, aunque no es una de las especies más importantes que habitan en el intestino del ser humano.

Un bicho conocido como fusubacterium se encontró en abundancia en los tumores del colon, aunque no es una de las especies más importantes que habitan en el intestino del ser humano. Robert Holt, de la Agencia de Cáncer de British Columbia, hizo el hallazgo en un estudio que fue publicado en la revista Genome. El trabajo coincidió con otro dirigido por Matthew Meyerson, del Instituto de Cáncer Dana-Farber, en Boston, quien encontró algo similar. No obstante, los expertos aún no saben si la bacteria sería la causante del cáncer, solo que tiene una habilidad para invadir las células tumorales y por algún motivo encuentra allí un buen lugar para vivir. Si se logra establecer una asociación entre el cáncer y este microorganismo, algún día se podría encontrar una vacuna para proteger a los individuos de este mal, así como hoy sucede con el Virus del Papiloma Humano (VPH), asociado directamente con el cáncer de cuello uterino.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.