Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

Cáncer de repente

Siempre se ha pensado que el cáncer se origina por la acumulación de varias mutaciones que se producen durante años en el código genético de las células, sin embargo, un equipo de científicos del Sanger Institute, en Inglaterra, descubrió que todas esas mutaciones se pueden adquirir a raíz de un solo evento.

Siempre se ha pensado que el cáncer se origina por la acumulación de varias mutaciones que se producen durante años en el código genético de las células, hasta el punto en que logran evadir los mecanismos que les impiden replicarse de manera indefinida. Sin embargo, en una investigación publicada en la nueva edición de la revista Cell, un equipo de científicos del Sanger Institute, en Inglaterra, descubrió que todas esas mutaciones se pueden adquirir a raíz de un solo evento. Los expertos analizaron el genoma de una célula cancerígena de un paciente con leucemia y encontraron que el origen de la enfermedad estaba en un solo cromosoma que se destruyó intempestivamente, tal vez por un pulso de radiación. Normalmente la célula, por seguridad, se destruiría a sí misma. Pero en este caso no lo hizo y trató de enmendar los pedazos de cromosoma, pero lo hizo en el orden equivocado con suficientes errores como para generar el cáncer. Se cree que entre el 2 y el 3 por ciento de todos los tipos de cáncer se producen de esta forma. El hallazgo podría explicar por qué algunas personas son diagnosticadas con esta enfermedad de un día para otro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?