Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2013 12:00:00 AM

Cantante Gotye admite haber cometido plagio en su éxito

El cantante belga-australiano compartirá ganancias del sencillo

El éxito mundial de la canción “Somebody That I Used to Know” es incuestionable. Gotye ganó varios premios Grammy este año, principalmente por el éxito de este sencillo.  

Sin embargo, en su momento, varios expertos en música aseguraron que el riff de la canción, es decir un acorde musical repetitivo hecho desde la guitarra, era igual al de la canción Seville de 1967 del artista brasileño Luis Bonfá. En ambos casos, el riff suena al inicio de la canción.

Las declaraciones las dio Gotye al periódico australiano “The Sidney Morning Herald”. También agregó que su canción “No es una estafa, sino un sencillo y simpático homenaje al principio de mi canción”. El estribillo y resto de la canción sí son creación del cantante belga- australiano.

A pesar de que Luis Bonfá falleció en 2001, Gotye afirma que compartirá con los herederos del músico el 45% de las ganancias que generen su canción. La cifra que podrían recibir superaría el millón de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.