Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2013 1:00:00 AM

El más longevo

Cuando un grupo de científicos de la Universidad de Bangor, en Reino Unido, encontró un molusco en las aguas cercanas a Islandia en 2006, determinó que tenía 405 años, una cifra récord.

Cuando un grupo de científicos de la Universidad de Bangor, en Reino Unido, encontró un molusco en las aguas cercanas a Islandia en 2006, determinó que tenía 405 años, una cifra récord. Sin embargo, acaba de confirmar mediante pruebas de carbono 14 y otras técnicas geotérmicas que era aún más viejo. El caracol, al que bautizaron Ming, tenía 507 años cuando lo capturaron y la explicación de su longevidad parece residir en su metabolismo lento. Al parecer, el consumo de oxígeno de esta especie es muy bajo y esto les permite tener un arco vital mucho más largo. Aunque Ming es la especie más longeva hasta ahora encontrada, los expertos en biología marina creen que algunos gusanos y esponjas podrían vivir hasta 23.000 años. Los autores del trabajo, publicado en la revista especializada Science Nordic, aseguran que esta criatura podría permitirles analizar los cambios en el clima desde el año 1500. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.