Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2013 12:00:00 AM

La carrera por el medio ambiente en Colombia

Un día por el Planeta NATGEO -10K se correrá el domingo 6 de octubre a las 8:00 am desde el Parque Simón Bolivar.

Con el objetivo de generar conciencia ecológica, contribuir con la conservación del medio ambiente y evidenciar lo que se está haciendo con y para el planeta, NAT GEO realizará el domingo 6 de octubre en Bogotá, su primera carrera por el medio ambiente en Colombia denomidada “Un día por el Planeta NAT GEO -10K”.

La 10k estará dividida en 4 estaciones ambientales: basuras, fenómenos atmosféricos, calentamiento global y erosión, en las que los participantes podrán interactuar con representaciones sobre los cambios ambientales que están afectando nocivamente el planeta.

Una vez los participantes se hayan inscrito en www.natgeo.tv/carreranatgeo antes del 2 de octubre o hasta agotar cupos. Con lo recaudado, se sembrarán 2 árboles por participante, para un total de 8.600 especies que permitirán reforestar una zona de Bogotá y Cundinamarca. 

La entrega de los kits para los corredores se realizará el viernes 4 de octubre en el centro comercial Unicentro de 9AM a 6PM.

La iniciativa

10K Salida y Llegada: Parque Metropolitano Simón Bolívar Plaza de Eventos

Recorrido: Los corredores saldrán de la plaza de eventos del parque Metropolitano Simón Bolívar, tomando la carrera 60 en sentido sur – norte hasta la calle 63, en donde girarán al oriente hasta la transversal 59 A. Allí los participantes deberán dirigirse hacia el sur por la transversal 59 A hasta la carrera 60 donde retornarán a la calle 53, llegando en sentido oriente- occidente hasta la Av. Carrera 68. La carrera continuará por la Av. Carrera 68 de sur a norte por el carril lento hasta la glorieta de la calle 63 girando por el oriente hasta la salida de emergencia ubicada frente a los parqueaderos de Salitre Mágico. 

En este punto, los participantes deberán continuar hacia el sur hasta llegar al lago del Parque. De allí tomarán el costado sur del lago, rodeándolo hasta llegar a los parqueaderos del parque Simón Bolívar ubicados en el costado sur- oriental. El tramo continuará para llegar a la rotonda de la plaza de eventos, lugar donde los corredores deberán girar hacia Bolívar 4 tomando la carrera 60 hacia el sur hasta la calle 53, donde retornarán al separador de la carrera 60.

Los atletas deberán correr sobre la zona verde hasta la glorieta de la calle 63, girando hacia el occidente por donde ingresarán a la plaza de eventos la cual debe ser recorrida hasta llegar a la meta, lugar donde se realizará la premiación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.