Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

El matrimonio es salud

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard con 325 adultos encontró que los casados tienen una presión arterial más saludable.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard con 325 adultos encontró que los casados tienen una presión arterial más saludable. A los participantes se les asignó una dieta estricta y durante dos años se les monitoreó su tensión varias veces al día, debido a que esta fluctúa: sube en la mañana y baja en la noche. Cuando esto último no sucede las personas están en riesgo cardiovascular y por consiguiente tienen más probabilidades de morir.  Los investigadores observaron que los casados, en especial los hombres, tenían  la presión nocturna baja lo cual, después de controlar otras variables, se asoció al matrimonio. “Es posible que una pareja ayude a tener menos estrés o a un mejor manejo de la salud”, señalaron los expertos en el artículo científico, que fue publicado en la revista Hipertensión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?