Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

Un mundo de miopes

El 40 por ciento de la población mundial será miope en 2050, según un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Oftalmología.

El 40 por ciento de la población mundial será miope en 2050, según un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Oftalmología. Aún más, los expertos dijeron que la miopía alta, es decir, aquella que requiere lentes de -5 dioptrías, se incrementará 5 veces. Para los investigadores, el tiempo que se pasa frente a la pantalla de un computador y la falta de tiempo al aire libre hace que los niños sean más propensos a tener alteraciones visuales. Reportes anteriores han establecido que en Asia, donde los menores deben cumplir jornadas académicas extensas, este problema de visión es más prevalente. Aunque se puede corregir con lentes de contacto o gafas, ciertos tipos de miopía llevan a la ceguera. Por lo tanto, este fenómeno también aumentaría la incidencia de glaucoma y desprendimiento de retina. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?