Domingo, 23 de noviembre de 2014

| 2013/05/24 00:00

Caterpillar incursiona en el negocio de los celulares

El gigante de la maquinaria pesada lanzó el B15, un teléfono inteligente resistente al agua, a las caídas y al polvo.

Este es el B15, el nuevo teléfono celular CAT. Foto: Tomada de Internet.

¿Qué hace el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería fabricando celulares?

Pareciera que el gigante industrial se equivocó de negocio, pero tal vez su nueva incursión pueda sacudir el mercado de la telefonía móvil.

No es el primer celular que aparece con estas características y aunque suene aún más extraño, no es la primera vez que Caterpillar diseña uno, pero el B15 promete ser más exitoso.

Es conocido como el Cat Phone y fue presentado a inicios de esta semana. CAT quería cumplir con altos índices de resistencia sin descuidar la funcionalidad del equipo, ya que este es el error más común en diferentes versiones de teléfonos resistentes a golpes, agua y polvo que sacrifican las utilidades de los “smartphones”.

La idea surgió en la compañía al observar que debido al trabajo pesado que realizan las personas que laboran con los equipos CAT, se suelen utilizar aparatos celulares enormes y con un diseño nada “elegante ni sofisticado”.

El B15 es relativamente delgado y liviano y tiene la mayoría de las características que hacen a un teléfono inteligente: posee un sistema operativo Android 4.1, una pantalla táctil y una cámara de 5 megapíxeles que graba en alta definición.

CAT no tiene pensado competir directamente con Apple o Samsung, pero es una buena alternativa. Aunque por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

El teléfono puede resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos y, a diferencia de la mayoría de los smartphones, la pantalla funciona perfectamente cuando está mojado. Además, su capa de aluminio y protector de goma lo resguardan de caídas de hasta dos metros.

Según Caterpillar: “El mercado de los teléfonos resistentes y duraderos no es gigante. Solo se vendieron 21 millones de dispositivos el año pasado, precisó Caterpillar, que pretende adueñarse de este nicho y liderar el segmento para el año 2015”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×