Cecil era el rey de la selva de Hwange, Zimbabue. | Foto: Captura de pantalla de video.

ANIMALES

Cazador español paga 50.000 euros para matar a un león

Cecil era el león más grande y más bello de Zimbabue. Su cuerpo sin vida fue encontrado sin la cabeza ni la piel.

24 de julio de 2015

Sin duda era el león más famoso de la reserva de Hwange, el Parque Nacional más grande de Zimbabue. Tenía 13 años y era el felino más grande la región. Para muchos también el más bello; el auténtico rey de la selva de Hwange.

Ya no lo es. El pasado 1 de julio el animal fue engañado con una presa muerta para que saliera de la reserva. Según la prensa internacionalas, las autoridades no han conseguido todavía identificar al cazador que acabó con la vida animal. Se sabe que se trata de un hombre español, por lo que la prensa de ese país está en alerta.

“Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido, y estuvo desangrándose toda la noche hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, explican para el diario El Correo miembros de varias organizaciones defensoras de animales.

La cabeza del precioso felino está siendo buscada entre los taxidermistas del país, pero aún no se ha encontrado y se sospecha que ha sido sacada fuera del país de manera ilegal.

Expertos creen que con este crimen también se acabará la estirpe de Cecil, pues el nuevo macho que se ponga al frente de la manada deberá matar a los cachorros que dejó, para que las hembras estén dispuestas a procrear de nuevo.

Vea el video del león grabado hace un año: