Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2016 12:00:00 AM

Cenar temprano ayuda a bajar de peso

Un estudio reciente reveló que quienes tienen sobrepeso y obesidad se verían beneficiados de no comer desde después del mediodía hasta el desayuno.

Que la última comida sea a las dos de la tarde parece algo difícil de lograr, pero al parecer es una excelente manera de bajar de peso. Un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad de Obesidad, encontró que quienes tienen sobrepeso y obesidad se verían beneficiadas de no comer desde después del mediodía hasta el desayuno. Según la investigación, este tiempo entre comidas ayuda no solo a quemar grasa, sino a disminuir la ansiedad por comer. Para algunos críticos del estudio,  el trabajo solo tomó en cuenta datos de pacientes sanos y jóvenes, por lo cual esta dieta sería difícil de recomendar en adultos mayores o ancianos con enfermedades como diabetes o hipertensión. Hasta ahora los expertos solo han hecho los ensayos con ratones, pero los investigadores esperan realizar pruebas en humanos y de esa manera recomendar esta controvertida dieta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.