Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 1:00:00 AM

Un cerebro privilegiado

Cuando Albert Einstein falleció en 1955 su cerebro fue conservado, seccionado y fotografiado para investigarlo a fondo y entender por qué tenía una mente brillante.

Cuando Albert Einstein falleció en 1955 su cerebro fue conservado, seccionado y fotografiado para investigarlo a fondo y entender por qué tenía una mente brillante. La semana pasada fue publicado en la revista Brain un nuevo estudio realizado por científicos del Departamento de Física de la Universidad Normal del Este de China. Con una técnica novedosa los investigadores midieron el grosor y la longitud de su cuerpo calloso y lo compararon con imágenes de resonancia magnética de 15 personas de la tercera edad y de 52 jóvenes sanos. 

Los resultados mostraron que el cerebro de Einstein era más grande de lo normal y que los dos hemisferios estaban conectados entre sí de una manera inusual en áreas como la corteza prefrontal, encargada del pensamiento complejo y la toma de decisiones. Esta condición podría explicar su extraordinaria inteligencia, según concluyeron los autores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.