Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2013 1:00:00 AM

Cerebro de laboratorio

Un hallazgo tiene fascinada a la comunidad científica.

Un hallazgo tiene fascinada a la comunidad científica. Se trata de una estructura similar a la del cerebro de un feto de nueve semanas de gestación.  En el pasado se habían reproducido versiones similares del hígado, los intestinos o los ojos, pero no del cerebro, la estructura natural más compleja del universo.

La hazaña fue lograda por expertos de la Universidad de Bonn en Alemania y el Instituto de Biotecnología Molecular de Viena, quienes crearon pequeños tejidos cerebrales a partir de células madre. Aunque estas células son incapaces de crear pensamientos, los expertos afirmaron que se trata del mejor modelo en vivo para estudiar el desarrollo del cerebro y conocer las causas de  diferentes trastornos neurológicos. 

De hecho ya pudieron investigar la microcefalia, una enfermedad rara, pero la idea es lograr descifrar el origen de otras más comunes como el autismo o la esquizofrenia. El estudio fue publicado en la revista Nature. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.