Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2015 5:20:00 PM

La milagrosa app que usó César Caballero para bajar de peso

Uno de los encuestadores más serios del país revela su más orgullosa estadística: bajó 18 kilos. ¿Cómo lo hizo?

Aunque a diario César Caballero, uno de los encuestadores más importantes del país, maneja cientos de cifras por ahora hay solo una que le provoca un especial y personal orgullo: 18 kilos. Este es el peso que perdió en solo seis meses con una aplicación que bajó con su celular.

En efecto Caballero, hombre serio y reservado, gerente de la firma Cifras y Conceptos, sabe de la trascendencia de sus mediciones, en especial en los temas políticos, para el devenir del país. Tomarle el pulso a los distintos temas no lo tiene tan feliz como el de charlar con sus amigos de bienestar físico.

Se trata de una aplicación de internet con la que dice ha logrado obtener una notable mejoría en su peso corporal. Es decir, Caballero decidió aplicar en carne propia sus métodos cuantitativos de encuesta para cuidar su salud y mejorar su figura.

Los resultados desde que su esposa le recomendó la aplicación son más que satisfactorios. Ha logrado bajar 18 kilos en poco más de seis meses: desde el 17 de julio del año pasado hasta esta semana.

“Hace más de 30 años que yo no pesaba esto. Había intentado dietas y demás y no lo lograba. Además, desde hace tres años hago ejercicio con un profesor personal, pero no había logrado bajar de peso significativamente”, le dijo a Semana.com.

¿De qué se trata? Es S Health, una aplicación que registra y revisa los ejercicios, la ingesta de comidas y la frecuencia cardíaca en tiempo real. Todo lo que come, cuánto camina y las calorías que consume y que quema quedan registradas. De esta manera Caballero logró un peso que lo ha ayudado con su salud.

La aplicación S Health funciona como un rastreador de entrenamiento físico y alimentación. Sus características incluyen el monitoreo diario de la frecuencia cardíaca, de la alimentación, del ejercicio y sueño. Es decir, es capaz de contar los latidos, de calcular la las calorías de los alimentos que consumió y de medir cuánto camina o trota el usuario.

“La mejor manera para controlar lo que pasa con mi cuerpo es con la cabeza y me ha funcionado. Siempre he creído que las cifras y los indicadores ayudan a tomar decisiones y en este caso me ayudaron”, dijo. “Puedo comer todo pero me controlo con los indicadores”. Lo dice un profesional de las estadísticas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.