Theron también adoptó en 2015 a la pequeña August, tres años después de haber adoptado a Jackson. Siempre manifestó su deseo de ser madre. | Foto: AP

GÉNERO

Critican a Charlize Theron por vestir a su hijo como una princesa Disney

Una avalancha de insultos recibió la modelo y actriz sudafricana porque su hijo aparecía vestido de una de las princesas de la película 'Frozen'.

30 de agosto de 2016

Los mágicos personajes de Disney se convierten en modelos a seguir de muchos niños alrededor del mundo. Uno de ellos es Jackson, el hijo adoptivo de Charlize Theron, a quien le gusta disfrazarse de Elsa, una de las protagonistas de la película de dibujos animados Frozen.

Una fotografía del niño de 4 años en la que aparece luciendo una peluca rubia y un vestido rosado ha sido motivo de polémica en redes sociales. Briam Wiliams, un locutor de radio fue el primero en pronunciarse y quien contribuyó a que la imagen se hiciera masiva ya que escribió en su cuenta de twitter: “¿Cómo es legal que Charlize Theron deje que su hijo lleve vestido y peluca?”.

Aunque el locutor borró la publicación, muchos usuarios empezaron a cuestionar la sexualidad del niño y otros lanzaron críticas contra la actriz porque consideran que el hecho de que la actriz permita que su hijo vista de esa forma fomenta la homosexualidad y que además aseguraron que es un acto de racismo porque no le enseñaba a su hijo a apreciar el color de su piel o de su cabello.

Otros, en cambio, defendían la libertad de la actriz sudafricana de 41 años, quien a su vez respetaba la libertad de su hijo de vestirse como quisiera.

Hace un tiempo un hecho similar también causó polémica en redes sociales cuando una mamá también permitió que su hijo de tres años se disfrazara de la princesa de Frozen.  Su madre respondió ante las críticas: "Zachary es mi hijo de tres años y puede ser quién quiera ser. Hoy fue una Princesa Disney y SÍ, le mandé así al colegio. ¿Por qué? Porque es lo que quería llevar, porque quería enseñar a todos su vestido de Elsa y quería cantar ‘Let It Go‘. Él no entiende de esterotipos de género, pero sobre todas las cosas, él es maravilloso."

Angelina Jolie y Brad Pitt tienen un caso similar. Su hija Shiloh ha dicho en varias ocasiones que se quiere llamar Peter o John. Sus padres han manifestado que tratan el tema con toda normalidad.