Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2013 7:00:00 AM

China consumista

Gran preocupación suscitó la semana pasada una gráfica en la que se aprecia que China consumió en 2011 casi tanto carbón como el resto del mundo sumado.

Gran preocupación suscitó la semana pasada una gráfica en la que se aprecia que China consumió en 2011 casi tanto carbón como el resto del mundo sumado. Según la Agencia Internacional de Energía, IEA por sus siglas en inglés, en 2001 este país quemaba 1,5 billones de toneladas de dicho combustible fósil, pero en cuestión de una década esa cifra se trepó a 3,8 mientras el resto de los países consume 4,3. Lo peor es que se presume que la cantidad seguirá aumentando pues el carbón es una fuente muy barata de energía. Ese material es responsable del 20 por ciento de los gases de efecto invernadero y por lo tanto comparte su cuota de culpa en el cambio climático. El crecimiento desproporcionado del uso se ha reflejado además en que ciudades como Beijing (foto) ya son prácticamente invivibles por el humo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?