Domingo, 19 de febrero de 2017

| 2010/07/21 00:00

China creó su primer robot cirujano

China creó su primer robot cirujano

China desarrolló su primer robot cirujano, bautizado como "Mano Pequeña A", capaz de participar en operaciones de quirófano de alta precisión, informó el periódico oficial "China Daily".

Luego de tres años de investigación, el robot participó exitosamente en varias operaciones a animales en la ciudad Tianjin,al noroeste de China, donde se desarrolló el programa para su creación.

Para sus autores, "Mano Pequeña A" puede llegar a ser una muy útil ayuda en operaciones difíciles de quirófano.

Jiang Xueming, jefe del departamento médico del Hospital de la Universidad de Tianjin, al hablar sobre el nuevo robot, explicó que es capaz de hacer movimientos y curvas en 360 grados. "Los robots pueden ser manejados por control remoto, existen muchos beneficios", añadió.

Los doctores manejan a "Mano Pequeña A" sirviéndose de una proyección en tres dimensiones y mediante un control remoto a través del cual el robot realiza pequeñas intervenciones de corte y sutura dentro del cuerpo del paciente.

Además es capaz de proveer información sobre el paciente para que los doctores puedan realizar movimientos y acciones con mayor precisión.

Muchos consideran al robot como la última novedad dentro del mundo de quirófanos y hospitales, además de ser un gran paso en el desarrollo de robots cirujanos en China.

"Mano Pequeña A" será utilizado en operaciones regulares así como en cirugías cardíacas, con lo que se supone que se reducirán significativamente los costos de operación.

El robot ya está siendo utilizado en algunos hospitales de Tianjin.

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.