Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2011 12:00:00 AM

China lanzará en noviembre su primera sonda a Marte

La primera sonda de exploración china a Marte será lanzada desde un cohete ruso en noviembre, dos años más tarde de lo previsto, informó el diario "South China Morning Post".

Según la Academia China de Tecnología Espacial, el satélite explorador, llamado "Yinghuo I", marca el primer intento chino por estudiar el espacio exterior, pese a que ya ha lanzado sondas similares a la Luna.

El despegue del satélite de 110 kilos estaba originalmente planeado para octubre de 2009 junto con el de la nave espacial rusa "Phobos" desde la base de Baikonur, en Kazajistán, pero se pospuso por decisión de Rusia.

La misión no tripulada china tiene, entre otros objetivos, estudiar qué pasó con el agua que se cree había en la superficie de este planeta en la antigüedad.

Actualmente China estudia la Luna con el "Chang E II",que orbita alrededor del satélite terrestre, y planea lanzar una tercera versión de esa sonda en 2013, que sería la primera del país que llevara a cabo un alunizaje controlado.

China se convirtió en la tercera nación del mundo en mandar un hombre al espacio, después de la Unión Soviética y los Estados Unidos, en 2003, cuando lanzó una nave tripulada por el astronauta Yang Liwei, el "Shenzhou V".

Por otro lado, un astronauta chino llamado Wang Yue participa actualmente en Rusia junto a otros de todo el mundo en la misión de simulación internacional de un viaje al Planeta Rojo, "Marte 500", y ya lleva más de ocho meses en una cápsula espacial aislada.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.