Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2012 12:00:00 AM

China lanzará su próximo vuelo espacial tripulado a mediados de junio

En octubre de 2011, la misión Shenzhu VIII había permitido a China lograr por primera vez el acoplamiento de dos naves sin tripulación que orbitaban la tierra. El anterior vuelo chino fue el Shenzhu VII, en septiembre de 2008.

China anunció este que a mediados de junio lanzará su próximo vuelo espacial tripulado, el Shenzhu IX, para una primera cita en el espacio con astronautas a bordo, informó este sábado la agencia Nueva China, sin señalar fechas precisas.

Shenzhu IX ("Nave divina") y su lanzador, un cohete Larga Marcha 2F, fueron colocados en la rampa de tiro de la base de Jiuquan (noroeste de China), precisó un portavoz del programa espacial chino, citado por la agencia oficial. "Actualmente, todos los preparativos para un amarre entre el módulo Tiangong-1 ("Palacio celeste") y Shenzhu IX con personas a bordo se desarrollan bien", según Nueva China.

Los responsables del programa espacial chino habían anunciado anteriormente que tres astronautas estarían a bordo de Shenzu IX. En marzo, la agencia oficial había anunciado que una mujer podría formar parte del equipo de astronautas, lo que sería una primicia en China.

Niu Hongguang, subcomandante de ese programa habitado, declaró a China Nueva que un número no precisado de mujeres se encontraba entre los astronautas que se entrenaban para esa misión.
 
El 29 de septiembre de 2011, un cohete Larga Marcha 2F lanzó el Tiangong-1, el primer módulo de estación orbital china. Un mes más tarde, China realizó su primer "beso espacial" al lograr el amarre de Tiangong-1 y de la nave Shenzu VIII, que no estaba habitado.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.