Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2011 12:00:00 AM

Chocolate para el corazón

Expertos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, encontraron que quienes consumen a menudo chocolate tienen 37 por ciento menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y 29 por ciento menos de sufrir infarto.

Expertos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, encontraron que quienes consumen a menudo chocolate tienen 37 por ciento menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y 29 por ciento menos de sufrir infarto. Estas cifras fueron obtenidas luego de analizar siete estudios que involucraron a más de cien mil personas consumidoras de chocolate, tanto negro como blanco, en bebidas o postres, y confirmaron que estos efectos se dan gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. No obstante, los autores del trabajo, que fue publicado en la revista en línea British Medical Journal, advirtieron que estos hallazgos deben ser interpretados con cautela porque solo hay una asociación, pero no una relación de causa y efecto entre el consumo y el beneficio. Además, no establece la dosis diaria que protegería al corazón, con lo cual una persona que consuma más de lo necesario podría ganar peso y generar otros riesgos, como diabetes, que anularían el efecto positivo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.