Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2013 12:00:00 AM

Chris Hadfield: el astronauta que se convirtió en estrella

Los videos que el astronauta Chris Hadfield grabó y publicó en redes sociales lo volvieron una celebridad.

El astronauta Chris Hadfield es el primer canadiense en comandar una expedición internacional, abordo de la Estación Espacial Internacional. Eso ya lo volvía una estrella en su país, pero no era suficiente para él. El comandante no quería la fama por la fama, sino que buscaba interesar de nuevo a los jóvenes en una actividad que ya no les llamaba mucho la atención: la exploración espacial.

Por eso empezó a publicar fotos y videos en Twitter y YouTube que explicaban cómo era la vida sin gravedad. Interactuó constantemente con curiosos y respondió las dudas de muchos. Sus videos sobre qué pasa cuando alguien llora en el espacio o por qué los astronautas usan tortillas en vez de pan fueron tan populares que incluso la Agencia Espacial Canadiense los replicó en su propio canal.





Pero sin duda su mayor éxito fue la versión que hizo de Space Oddity del cantante David Bowie. El video fue visto más de 13 millones de veces en menos de una semana e incluso el británico le respondió a través de Twitter con un mensaje que decía: “Hallo Spaceboy”, en referencia a otra de sus canciones.


“Mi padre quería que su mensaje fuera global”, dijo a Semana.com Evan Hadfield, el hijo del astronauta y quien maneja sus cuentas de redes sociales. Y a este paso lo está logrando, pues entre los millones de curiosos que se han fijado en sus hazañas espaciales, muchos querrán seguirle los pasos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.