21 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Científicos argentinos hallan restos de un pingüino gigante en Antártida

CIENCIALos estudios realizados sobre los fósiles determinaron que estos animales medían unos dos metros de altura.

Científicos argentinos hallan restos de un pingüino gigante en Antártida.

Foto: AFP

Científicos argentinos descubrieron en la Antártida fósiles de un pingüino gigante, de 34 millones de años de antiguedad y dos metros de altura, el más grande encontrado hasta el momento en su especie, informó el martes el Museo local de La Plata en su página web.

"Paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) participaron en el descubrimiento de los restos fósiles de un pingüino gigante de 34 millones de años", señala la página de la reconocida institución platense, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Se precisó que el hallazgo, realizado por un grupo de científicos encabezado por Marcelo Reguero, director de la campaña paleontológica del Instituto Antártico Argentino (IAA), "tuvo lugar en la Antártida y permite un estudio más intensivo y complejo sobre estos antecesores de los pingüinos modernos".

"Se trata del pingüino más grande que se conoce hasta el momento, en cuanto a la altura y masa corporal", explicó Carolina Acosta, investigadora de la División Paleontología Vertebrados del museo platense.

Los estudios realizados sobre los fósiles determinaron que estos animales medían unos dos metros de altura, agregó, en unas declaraciones a la prensa.

Según Acosta, la especie de mayor tamaño conocida hasta la actualidad era el pingüino Emperador, con 1,20 metros de altura.

La experta mencionó que el objetivo de la campaña antártica del próximo verano será "buscar nuevos esqueletos para continuar con la investigación", así como "información para conocer cómo eran sus movimientos y acerca de su anatomía".

Anteriores ejemplares encontrados y que vivieron hace millones de años, mostraban que tenían diferente plumaje del blanco y negro de los pingüinos actuales, pues lucían plumas de color marrón rojizo y gris.
 
AFP
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad