Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2014 12:00:00 AM

Científicos dan nombre de J.Lo a ácaros en Puerto Rico

No es el primer caso en el que los científicos nombran de forma particular un nuevo descubrimiento.

;
AP
Jennifer López pensará que la vida es graciosa luego que un grupo de científicos le dio su nombre a un ácaro de agua tras descubrir una nueva especie cerca de Puerto Rico.

La música de la superestrella neoyorquina de origen puertorriqueño fue un éxito con el grupo mientras escribían sobre sus hallazgos, dijo el biólogo Vladimir Pesic en un correo electrónico el miércoles.

"La razón detrás de la inusual selección del nombre para esta nueva especie es simple: las canciones y videos de J.Lo mantuvieron al equipo en un continuo buen humor cuando escribía el manuscrito y veía la Copa del Mundo de Fútbol del 2014", dijo Pesic, quien trabaja para la Universidad de Montenegro.

Pesic lo llama un pequeño gesto de gratitud para la cantante de éxitos como 'Ain't It Funny', 'I Luh Ya Papi' y la favorita del científico, 'All I Have'.

Pesic es el autor correspondiente del estudio publicado el martes en la revista en línea ZooKeys.

El biólogo y otros científicos recolectaron el recién bautizado ácaro Litarachna lopezae de un arrecife coralino en el canal de la Mona, un traicionero cuerpo de agua que separa Puerto Rico de la República Dominicana. Las especies fueron encontradas a casi 70 metros (230 pies) de profundidad, la mayor registrada hasta ahora, según el estudio.

Los ácaros se recolectaron durante una serie de viajes entre 2010 y 2012 organizados por la Universidad de Puerto Rico y el Instituto de Arrecifes de Coral del Caribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.