Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

El rostro del fumador

Siempre se ha dicho que el cigarrillo es malo para la salud y que uno de sus efectos nocivos es acelerar el envejecimiento.

Siempre se ha dicho que el cigarrillo es malo para la salud y que uno de sus efectos nocivos es acelerar el envejecimiento. Pero una imagen vale más que mil palabras. Investigadores de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos aprovecharon un festival anual de gemelos celebrado en Twinsburg, Ohio, para reclutar a 79 parejas de hermanos idénticos y fotografiar sus rostros.

La idea era comparar qué tanto cambiaba su aspecto si uno de los dos fumaba. Los resultados mostraron que los fumadores tienen mayor flacidez en los párpados superiores y bolsas más protuberantes en los párpados inferiores y debajo de los ojos. Asimismo presentan más arrugas en medio de la nariz y la boca, en los labios, y tienen papada. No influyeron en el resultado otros factores que alteraran la piel como no usar protector solar, consumir alcohol o tener altos niveles de estrés. ¿Es capaz de distinguir el fumador del no fumador?


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?