Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2014 12:00:00 AM

El hotel inspirado en ‘Cincuenta sombras de Grey’

El anuncio de un establecimiento dedicado al sadomasoquismo escandalizó a un pequeño pueblo en España.

El alcalde de Villafranca, España, frenó los planes de abrir un hotel inspirado en la famosa novela erótica Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey), con el argumento de que el lugar está muy cerca de la capilla del pueblo.

El establecimiento, llamado Castillo de Roissy, estaba programado para abrir el pasado primero de agosto.

Aunque parece inocente desde el exterior, el lugar cuenta con 20 habitaciones y 500 metros cuadrados de la mazmorra para que los huéspedes participen de actividades de sadomasoquismo en grupo, dotado de arneses, pernos de tortura y cruces para que los huéspedes puedan "disfrutar de sus juegos, exhibirse y compartir experiencias con otros visitantes".

El Castillo de Roissy también ofrece tres mazmorras privadas para quienes buscan sesiones más íntimas.

En su perfil de Facebook, el lugar se publicita como "un pequeño hotel de veinte habitaciones, con capacidad para cuarenta personas y equipado con todas las comodidades. Empezamos nuestra singladura con el propósito de devolver a los amantes del 'BDSM' (Bondage, Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; Masoquismo) el elitismo que, con el tiempo, se ha perdido".

Un restaurante y el bar están abiertas en el sitio desde el comienzo del verano. Sin embargo, la parte erótica del complejo estaba prevista para celebrar su inauguración el fin de semana pasado.

Otra de las razones para que no se llevara a cabo es que, según comunicó la administración local, los propietarios del mismo no habían aportado la documentación necesaria para formalizar el cambio de titularidad del negocio.

"Solicitas apertura para un negocio, sea bar, restaurante u hotel, pero no hay ningún epígrafe que ponga mazmorra sadomasoquista, no es ilegal; puedes pedir licencia para un hotel y luego convertirlo en temático, lo puedes hacer medieval o dedicado al circo", dijo el empresario, quien prefirió permanecer en el anonimato, al diario español ABC.

"Hemos cumplido con la legalidad vigente a rajatabla, pero el revuelo social y de los medios de comunicación locales nos pone en la tesitura de posponer una vez más la apertura del Castillo", agregó.

El alcalde de la ciudad dice que el hotel está situado muy cerca de la capilla de Vilafranca, donde los visitantes asisten a honrar a la patrona de ese pueblo de 2.500 habitantes.

"Con el fenómeno de Cincuenta Sombras de Grey en pleno, vi una oportunidad de negocio que aún no había sido explotada en España", dijo el dueño del establecimiento.

Óscar Tena, alcalde de Villafranca, dijo a ABC : "Estamos muy enojados porque (el empresario) causó este escándalo sin decirles nada a los propietarios del hotel o al ayuntamiento. No queremos que esté en nuestro pueblo, porque está justo al lado de nuestro centro residencial y de la capilla. Es un lugar muy querido y allí celebramos muchas cosas".


Entrada al hotel Castillo de Roissy en Villafranca, España. Foto: Facebook
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.