Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2013 12:00:00 AM

Ciudad Gótica, de luto por la muerte de Robin

El compañero de Batman es en realidad su hijo y el Guasón será el responsable del asesinato.

Damian Wayne, el hijo de Batman y quien actualmente hace del eterno compañero del murciélago, muere este miércoles en la publicación número 8 de DC Comics de “Batman Coporated”. 

La aparición del hijo biológico de Bruce y Talia al Ghul, que en la última película del cómic fue representada por Marion Cotillard, se dio en el 2006 cuando Damian tenía tan sólo diez años. 

Pero la creación de este personaje data de 1987, cuando se comenzó a perfilar como el peor de todos los villanos. Por esta razón, su padre lo entrenó duramente para que controlara sus instintos asesinos y se ganara el puesto de Robin. 

Años después de las enseñanzas, el Guasón secuestra a toda la familia Batman y se cree que es en esta escena que moriría el hijo del súper héroe y la villana. 

Con ésta, se completarían tres ocasiones en las que el protagonista se queda sin su fiel compañero. Dick Grayson, que fue el primer amigo de Batman, estuvo entre 1940 y 1983, hasta que los guionistas decidieron convertirlo en un súper héroe independiente con el nombre de Nightwing.

Fue allí cuando llegó Jason Todd pero su desempeño no fue el mejor de todos puesto que los lectores decidieron que el Guasón lo asesinara en una polémica historieta de 1988. 

A pesar de esto, Todd resucitó en el 2005 y fue reemplazado en el 2006 por el único hijo que ha aceptado Batman. 

Como un aliento de esperanza para el regreso de Robin, el guionista Grant Morrison aseguró para New York Post que “Nunca puedes decir nunca en un cómic… La realidad es que Batman siempre tendrá un compañero”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.